Combate el colesterol alto con banana y avena

El colesterol es una sustancia cerosa que existe naturalmente en todas las partes del cuerpo, el cual necesita una determinada cantidad para su óptimo funcionamiento. Sin embargo, el exceso de este elemento en la sangre, combinado con otras sustancias, puede adherirse a las paredes de las arterias, estrechando pues las arterias o incluso obstruirlas.

ANUNCIO

Los niveles de colesterol alto en la sangre -que ascienden con la edad- aumentan exponencialmente el riesgo de enfermedades cardíacas. Y aunque no suele tener signos ni síntomas, pero puede detectarse con un análisis de sangre.

La disminución de esta peligrosa sustancia puede lograse mediante ejercicio y el consumo de más frutas y verduras. Y en este caso en particular, incluir avena y banana en la dieta diaria ayuda a reducirlo de su organismo.

LICUADO PARA TRATAR EL COLESTEROL ALTO CON BANANA Y AVENA

Cuando los niveles altos de colesterol atacan, formando placa y reduciendo el flujo normal de la sangre, aumentan considerablemente el riesgo de enfermedad cardiovascular, ataque cardíaco y hasta un posible derrame cerebral. Aquí te mostramos una receta fácil y deliciosa para decirle “alto” a esta situación que afecta tu salud.

Ingredientes

Vas necesitas 1/4 taza de avena de grano orgánica (déjala remojando toda la noche), 1/2 taza de yogur natural orgánico sin azúcar bajo en grasa, 1 plátano en rodajas, 1/2 taza de leche orgánica, 2 cucharaditas de miel de abejas y 1/4 cucharadita de canela molida.

ANUNCIO

Si prefieres la opción vegana, sustituye la leche y el yogur, por leche de coco y yogurt vegano de coco.

Preparación:

Luego de hallar los ingredientes, en una licuadora combínalos todos hasta que quede una mezcla suave. Si quieres, puedes poner unos cubos de hielo para tomarlo frío.

AVENA Y BANANA, ALIADOS PARA TRATAR EL COLESTEROL ALTO

La avena se posiciona como uno de los mejores alimentos a la hora de reducir el colesterol, pues contiene fibra soluble, que también se encuentra en las manzanas, las peras, frijoles, ciruelas pasas y, por su puesto, en los plátanos.

Cuando la fibra soluble se trasporta a través del tracto digestivo, se disuelve en una sustancia similar a un gel, absorbiendo el colesterol y las grasas, excretándolo del cuerpo.

El consumo de 6 a 11 gramos de fibra diariamente ayudar a reducir el nivel de colesterol. Y es que una sola taza de avena posee aproximadamente 3 o 4 gramos de fibra, mientras que una banana de tamaño regular contiene aproximadamente 3 gramos.

Verifica no tener colesterol alto

Los niveles de colesterol total deben permanecer por debajo de 200 miligramos por decilitro de sangre, así lo señala la Asociación Americana del Corazón.

ANUNCIO

Un nivel en la sangre de 200 a 239 mg / dl es considerado “un límite alto”, y un nivel por encima de 240 se considera “alto”.  Finalmente, un nivel óptimo para el organismo es inferior a 100 mg / dl, aunque 100 a 129 tiende a ser seguro para la mayoría de la gente.

Leave a Reply