Esta es la forma de identificar las 8 picaduras más comunes

Al comenzar el verano los mosquitos comienzan a abundar y por ello es importante identificar el tipo de picadura que deja cada animal, para que sea tratado adecuadamente, por eso te traemos las 8 picaduras más comunes.

1.- Mosquito

Este tipo de picadura no representa ningún riesgo grave, si te pica es recomendable colocarse crema en ella, pero si te da fiebre, dolor de cabeza, dolor en las articulaciones o de garganta es preferible acudir al médico porque eso indica que el insecto estaba infectado.

2.-Pulgas

Este tipo de picadura da en grupo de tres a cuatro, se caracteriza por dar una comezón  fuerte y son puntos de color rojo en la piel, lo mejor es lavar muy bien los puntos y luego utilizar un tipo de calamida y debes evitar rascarte para que no se infecten.

3.- Chinches

Las picaduras de este insecto se manifiestan de manera distinta en las personas, en caso de que sea alérgica debes tener mucho cuidado.

En caso de que te piquen es importante que laves muy bien las picaduras y en caso de que se te inflamen puedes tomas antinflamatorios aunque lo más recomendable es acudir al médico.

4.-Araña

Esta picadura es inofensiva a menos que sea de la araña reclusa parda o la llamada la viuda negra.

En este caso debes lavar muy bien la picada con agua y jabón y luego aplicar hielo sobre el área afectada, en caso de que se te hinche es recomendable acudir al médico ya que no se debería auto medicarse.

5.- Garrapata

la garrapata es un parásito que vive en los gatos y los perros y en caso de picar a un humano es delicado ya que puede trasmitir enfermedades como la fiebre hemorrágica Crimea-Congo o la enfermedad de Lyme.

Si te pica una garrapata lo primero que debes hacer es sacarla con la ayuda de una pinza e inmediatamente lava con suficiente agua y jabón.

6.-Hormiga

Las hormigas rojas, inyectan el veneno en nuestra piel, haciendo que la piel se inflame y se irrite además de dar picazón, ello genera una especie de ampolla, es recomendable que no se exprimir ya que puede infectarse, lo más recomendable es que te apliques una crema con cortisona

7.- Escorpión o alacranes

Se procede a retirar el aguijón, se lava con agua y jabón y luego se aplica hielo en la zona afectada.

8.-  Avispas o abejas

Lo peligroso de esta picadura es si la persona es alérgica, la cual debe acudir al médico, de resto debes retirar el aguijón y colocar hielo en la zona.

Loading...